Escuela de piragüismo
Escuela de Piragüismo

La esencia del triatlón, son tres deportes: natación, ciclismo y carrera. Con estos deportes se desarrollan capacidades como: agilidad, coordinación motriz, flexibilidad, del sistema respiratorio y circulatorio.

Es importante que este deporte infantil sea impartido por técnicos especializados, que sean capaces de adaptar la actividad de acuerdo con la edad y condición física del menor.

Durante la semana se realizan entrenamientos, alternando las tres disciplinas.

A lo largo de la temporada se participa en pruebas de la Liga de Duatlón y Triatlón, para lo cual los niños estarán federados.

En bici practicamos ante todo circulación y normas básicas de desplazamiento en el medio. Luego ya practicamos cosas más concretas como: transiciones, mecánica e incluso hacemos rutas de entrenamiento.

Disponemos de una pista de atletismo y material que nos permite, además de enseñarles a ser eficientes en la carrera a pie, a ser transversales y mostrarles las diferentes disciplinas del atletismo.

Y por último, en natación fijamos como principal objetivo el nado a crol, sin dejar de lado el juego como medio de aprendizaje.

  Ciclismo

  Natación

  Carrera

Piragüismo