Robótica

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

Este sistema de enseñanza es interdisciplinario porque abarca áreas de diferentes asignaturas del programa escolar reglado. Así, en los cursos de Robótica Educativa bien estructurados, se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de Lingüística y también de Creatividad.

 

 

Valencia
Niñ@s de 5 a 12 años
Liderazgo
Trabajo en Equipo
Aprendizaje de errores
Emprendimiento

METODOLOGIA

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller se realiza en grupos de máximo 15 alumnos. Se realiza un seguimiento de los alumnos. El material necesario será ofrecido por Neurotec.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


Ventajas de la Robótica para niños.

Cuando se aportan soluciones válidas y probadas, se fortalece el liderazgo de los alumnos, ya que van adquiriendo confianza en su capacidad para resolver retos cada vez más complejos y van aprendiendo que un buen líder es aquel que se apoya en su equipo para conseguir los objetivos, no el que pretende hacerlo todo él solo.

 
MAS INFORMACION
OTROS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE EXPRESIÓN CORPORAL