Refuerzo escolar

El taller de refuerzo escolar es el espacio en el que se ofrece apoyo para realizar las tareas escolares. Se realiza un seguimiento general de los alumnos en las diferentes asignaturas, sobre todo aquellas que les comportan más dificultades. Se les ayuda para que aprendan a hacer los deberes, a repasar el con-tenido de las materias, a preparar los exámenes y resolvemos las dudas surgidas en clase.

¿A quién va dirigido el Taller de Refuerzo Escolar?

Va dirigido a los alumnos de primaria y secundaria que consideran que necesitan refuerzo escolar por diferentes motivos:

  • Tienen dificultades en algunas asignaturas
  • Les cuesta seguir el ritmo del curso
  • Les surgen dudas sobre las materias
  • Les cuesta planificar el estudio o ponerse a hacer los deberes
Valencia
Niñ@s de 6 a 12 años
Autonomía
Organización
Memoria
Repaso

tareas escolares

METODOLOGIA

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller de refuerzo escolar se realiza en grupos pequeños, de máximo seis alumnos, distribuidos según el curso escolar y/o las asignaturas demandadas.

Se realiza un seguimiento de los alumnos en las diferentes asignaturas, sobre todo aquellas que les comportan más dificultades.

La adquisición de la autonomía en el estudio se basa en el aprendizaje en la resolución de problemas, es decir, aprenden a pensar en opciones y alternativas para resolver los problemas que se puedan encontrar durante el estudio.

El taller se realiza a partir del material que trae el alumno (libros, deberes, etc.).


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 2 o 3 sesiones semanales de una hora de duración.