Judo

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

 

 

Valencia
Niñ@s de 8 a 12 años
Nociones de Defensa Personal
Auto-Control
Velocidad
Flexibilidad

METODOLOGIA

Se introduce a los niños en los movimientos básicos pero sin importar demasiado que los niños aprendan lo antes posible las técnicas, ya que es mucho mas importante que amplíen las posibilidades de movimiento mediante juegos y técnicas varias. Por este motivo apostamos por una metodología de trabajo activa en la que introduciremos al niño en la búsqueda del como poder hacerlo, mostrándole la práctica del judo de un modo ameno, lúdico y divertido.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


El JUDO y los Cinturones.

Cuando los niños se apuntan por primera vez a judo, empiezan a practicar la disciplina desde su nivel básico para ir, poco a poco, subiendo niveles a medida que mejore su técnica. Esto es, existen una serie de llaves dentro de cada color de cinturón que, evidentemente, se complican a medida que se superan los diferentes grados. En occidente, los grados establecidos son siete. Se empieza con el cinturón blanco para luego pasar al amarillo, naranja, verde, azul, marrón y, por último, negro.

Cuando se alcanza el color negro, el judoca tiene una muy buena técnica y podrá convertirse en instructor de la disciplina o competir a muy alto nivel. Para los niños, se han creado una serie de niveles intermedios que contribuyen a aumentar la motivación de los pequeños y a que ellos mismos comprueben su evolución. Antes de cambiar de un color a otro pasan por un nivel intermedio en el que el cinturón tiene el color actual unido al del siguiente grado: blanco - amarillo, amarillo - naranja, naranja - verde, verde - azul, azul - marrón.

 
MAS INFORMACION
OTROS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE EXPRESIÓN CORPORAL

AVENSPORT EXTRAESCOLARES · Teléfono: 96 123 50 76 · info@avensport.com