Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.

Entre las actividades extraescolares más demandadas por las niñas se encuentra la gimnasia, tanto en su modalidad de gimnasia rítmica como artística. Esta disciplina olímpica desde 1984, que estimula la coordinación y desarrollada la flexibilidad, siempre se ha considerado un deporte de mujeres, pero lo cierto es que es muy recomendable tanto para los niños como para las niñas.

 

 

Valencia
Niñ@s de 5 a 12 años
Musica
Trabajo en Equipo
Flexibilidad
Competición

METODOLOGIA

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller se realiza en grupos de máximo 10 alumnos. Se realiza un seguimiento de los alumnos.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


Modalidades dentro de la gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica puede practicarse tanto de forma individual como formando duetos, tríos, cuartetos, e incluso quintetos. Esta disciplina se caracteriza por el uso de diversos instrumentos que favorecen la vistosidad y la estética de los ejercicios realizados.

Entre estos aparatos, los más utilizados y populares son la cuerda, la pelota, el aro, la cinta y las mazas. Comparándola con la gimnasia artística, la diferente entre ellas es que la gimnasia rítmica tiene movimientos mucho más delicados que hacen recordar a los movimientos de la danza.

 
MAS INFORMACION
OTROS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE EXPRESIÓN CORPORAL