Ciclismo

El taller de ciclismo pretende dar a conocer mas a fondo el mundo de la bicicleta a los niños. Desde su funcionamiento básico hasta la forma de utilizarla y circular con ella por el campo y la ciudad.

El mantenimiento de nuestra bicicleta también formará parte del curso, aprenderemos a realizar las operaciones básicas de mantenimiento de las bicicletas.

El manejo de la bicicleta tiene sus peculiaridades y aprenderemos algunos trucos que nos servirán para ser mejores bikers tanto en la montaña, como en la carretera e incluso circulando por el carril bici de nuestra ciudad. Todo un mundo por descubrir.

 

 

Valencia
Niñ@s de 5 a 12 años
Paseos en Bici
Reparación
Seguridad Víal
Competición

METODOLOGIA

Para poder atender a las necesidades de cada niño, el taller se realiza en grupos de máximo 20 niños. Se realiza un seguimiento de los alumnos. Cada niño traerá su propia bicicleta para la realización del taller.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


La bicicleta y la importancia de crear buenos hábitos

El mundo de la bicicleta crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora las articulaciones, refuerza el sistema inmunitario, aumenta la capacidad respiratoria, mejora el sistema circulatorio, previne dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, reduce la cantidad de grasa corporal, favorece el flujo de la sangre, aumenta el calcio de los huesos, etc.

 
MAS INFORMACION
OTROS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE EXPRESIÓN CORPORAL