Baloncesto

El baloncesto es un deporte en grupo en el que es crucial la disciplina y la comunicación verbal y no verbal con el resto de los jugadores. De hecho, practicar baloncesto desde edades tempranas les enseña a los niños a trabajar en equipo, crear vínculos con los demás, estar atento a los otros y responder en consecuencia. De esta manera, aprenden a trabajar junto a otros pequeños por un objetivo común, desarrollan la empatía, su capacidad para lidiar con la frustración, mejoran el autocontrol emocional y acrecientan sus habilidades comunicativas.

 

 

Valencia
Niñ@s de 7 a 12 años
Sociabilidad
Trabajo en Equipo
Ejercicio Físico
Competición

METODOLOGIA

La actividad se realiza dedicando unos minutos a una parte de teoría sobre el deporte en formación y el resto del tiempo aplicando a la práctica y a la competición.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


Estimula la agilidad funcional, física y cognitiva

El baloncesto es un deporte que demanda gran agilidad para mover los pies y responder con rapidez ante los cambios de dirección e impulso. Por eso, los niños que practican baloncesto desarrollan destrezas físicas y cognitivas que les permiten esquivar a los contrarios, planificar jugadas agresivas y moverse en la cancha con habilidad. Además, suelen tener una gran capacidad para responder con rapidez, una ventaja que estimula su creatividad, pensamiento abstracto y concreto, a la vez que les permite solucionar problemas con mayor rapidez que sus coetáneos.

 
CONTACTA CON NOSOTROS
OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

AVENSPORT EXTRAESCOLARES · Teléfono: 96 123 50 76 · info@avensport.com