Atletismo

Los niños tienen mucha energía, están siempre corriendo y saltando. El atletismo para niños permite que descarguen esta energía, que se diviertan, que sociabilicen y, por supuesto, que tomen buenos hábitos de ejercicio para el futuro. De hecho, según estudios, los hábitos que se adquieren en la niñez son los que permanecen en el futuro.

El atletismo para niños no se practica igual que para los adultos. Aunque es cierto que la técnica en la misma, obviamente se diferencia por edades. Para los más peques las distancias y las velocidades con las que se compite son menores, así como alturas en el caso de salto.

Normalmente el monitor o entrenador detectará en qué cualidades destaca el niño, y entonces enfocará su entrenamiento para la disciplina en la que mejor se pueda desarrollar.

 

 

Valencia
Niñ@s de 5 a 12 años
Resistencia
Juego en grupo
Velocidad
Competición

METODOLOGIA

Para poder atender a las necesidades de cada alumno, el taller se realiza en grupos de máximo 25 alumnos. Se darán a conocer cada una de las disciplinas del atletismo y durante el curso probaremos algunas de ellas. Se realiza un seguimiento de los alumnos.


DURACION Y FRECUENCIA

El taller se realiza durante todo el curso escolar, pudiendo comenzar en cualquier momento siempre que haya plazas disponibles. La frecuencia recomendada es de 1 sesión semanal.


Un deporte sin presiones.

A diferencia de otros deportes, como el fútbol, el atletismo es un deporte que no tiene grandes presiones y que, generalmente, tiene una competitividad muy sana. Esto hace que el niño no sufra estrés o presiones externas. Aprender a perder es muy importante para el desarrollo de la personalidad.

 
MAS INFORMACION
OTROS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE EXPRESIÓN CORPORAL